Es el sistema para el almacenamiento y distribución de cantidades masivas de datos. El Data Warehouse analítico resultante puede ser aplicado para mejorar procesos de negocios en toda la organización, en áreas tales como manejo de campañas promocionales, detección de fraudes, lanzamiento de nuevos productos, etc.
El punto de inicio ideal es un data warehouse que contenga una combinación de datos de seguimiento interno de todos los clientes junto con datos externos de mercado acerca de la actividad de los competidores. Información histórica sobre potenciales clientes también provee una excelente base para prospecting. Este warehouse puede ser implementado en una variedad de sistemas de bases relacionales y debe ser optimizado para un acceso a los datos flexible y rápido.
Objetivos del Data Warehouse
Proveer una visión única de los clientes en toda la empresa
Poner tanta información comercial como sea posible en manos de tantos usuarios diferentes como sea posible
Mejorar el tiempo de espera que insumen los informes habituales
Monitorear el comportamiento de los clientes
Predecir compras de productos
Mejorar la capacidad de respuesta a problemas comerciales
Incrementar la precisión de las mediciones
Aumentar la productividad
Incrementar y distribuir las responsabilidades.
¿Cómo trabaja el Data Warehouse?
Extrae la información operacional.
Transforma la operación a formatos consistentes.
Automatiza las tareas de la información para prepararla a un análisis eficiente.
¿En qué se lo puede usar?
Manejo de relaciones de marketing.
Análisis de rentabilidad.
Reducción de costos.
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